HomeSaludCanadá analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China

Canadá analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Toronto (Canadá), 20 ene (EFE).- Las autoridades canadienses anunciaron este viernes el inicio de un programa piloto que analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China y Hong Kong para descubrir la aparición de nuevas variantes del virus que provoca la covid-19.

El análisis de las aguas residuales se limitará a los aeropuertos de Toronto y Vancouver, los más transitados de Canadá.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, reveló este viernes durante una conferencia de prensa que las autoridades empezarán a analizar a finales de enero las aguas residuales de los vuelos originarios de China y Hong Kong.

“Esto nos dará una mayor capacidad para vigilar la aparición de variantes que llegan a Canadá”, explicó Duclos, quien añadió que el análisis de las aguas residuales es “clave” para que los responsables sanitarios puedan descubrir la presencia de enfermedades como la covid-19.

Desde principios de 2023, los viajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao tienen que presentar una prueba negativa de covid-19 para poder embarcar en los vuelos con destino a Canadá.

También hoy, las autoridades sanitarias canadienses solicitaron a la población que reciban dosis de recuerdo de las vacunas contra la covid-19 por temor a la difusión de nuevas variantes de ómicron, como la XBB.1.5 conocida popularmente como “kraken”.

Aunque la mayoría de los canadienses han recibido dos dosis de las vacunas contra la covid-19, el número de personas que han tomado dosis de recuerdo ha caído en los pasados seis meses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories