HomeSaludCanadá adquiere 12 millones de dosis de la vacuna bivalente de Moderna

Canadá adquiere 12 millones de dosis de la vacuna bivalente de Moderna

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Toronto (Canadá), 22 ago (EFE).- El Gobierno canadiense ha adquirido un total de 12 millones de dosis de la vacuna bivalente desarrollada por Moderna contra la variante ómicron del coronavirus, según informó este lunes la compañía farmacéutica.

Moderna explicó que proporcionará este mismo año 1,5 millones de dosis de la vacuna bivalente, que actúa contra el coronavirus original y su variante ómicron, adelantando su fecha de entrega, que inicialmente estaba prevista para 2023.

Además, ha aceptado convertir seis millones de la vacuna original contra la covid-19 a la nueva vacuna bivalente. A estas dosis se suma la compra adicional de 4,5 millones de dosis de la nueva vacuna, lo que totaliza las 12 millones de dosis.

El grueso del contrato, 10,5 millones de dosis, será entregado a Canadá en 2023.

El acuerdo entre el Gobierno canadiense y Moderna se produce cuando las autoridades médicas del país norteamericano todavía no han aprobado el uso de la vacuna bivalente en Canadá.

Pero la directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, declaró el pasado viernes que el Ministerio de Sanidad está acelerando el proceso de revisión de la nueva vacuna de Moderna así como de otro producto similar de Pfizer.

Moderna ha sido la primera farmacéutica en producir una vacuna bivalente contra el coronavirus. La semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar su uso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories