Campesinos continúan su labor pese a incendios

0
6

Los Ángeles, CA.– Los trabajadores del campo en California, en su gran mayoría inmigrantes, prosiguen su labor a pesar de la proximidad del fuego y bajo las cenizas producidas por los grandes incendios surgidos en este estado desde hace una semana.

“Cuando el cielo oscureció olía a humo, sentimos cenizas en la garganta y picazón en la nariz mientras cosechábamos moras”, dijo Iván Soza, de 31 años, originario de Oaxaca (México).

El inmigrante trabaja en los cultivos de la zona agrícola de Oxnard, en el condado de Ventura (California), afectada por el incendio Woolsey desde el 8 de noviembre que se ha cobrado la vida de tres personas y ha arrasado más de 700 estructuras.

Genevieve Flores-Haro, directora asociada del Proyecto Mixteco Indígena, lamentó en declaraciones a Efe que durante la temporada de incendios todos piensan en ayudar a las víctimas o a las mismas entidades de socorro, “pero se olvidan de los campesinos”.

Desde el viernes de la semana pasada, la organización de Flores-Haro ha repartido unas 8.000 mascarillas a los trabajadores del campo, tal como hizo en diciembre del año pasado cuando a raíz del devastador incendio Thomas distribuyeron más de 15.000 mascarillas.

SHARE

Leave a Reply