Campeonas olímpicas de persecución participarán en Copa de Naciones de Cali

0
6
618679

CICLISMO COLOMBIA

Bogotá, 4 ago (EFE).- El cuarteto alemán que acaba de colgarse el oro en la persecución femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmó su participación en la Copa de Nacional de ciclismo de pista de Cali, que se disputará del 9 al 12 de septiembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de esa ciudad colombiana.

El equipo conformado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger -que batió en tres ocasiones el récord mundial de esa prueba- llegará a las competencias en Colombia tras haber batido al equipo británico que se colgó los oros en Londres 2012 y Río 2016.

“El nuevo récord del mundo para la persecución por equipo damas quedó fijado en 4 minutos 04 segundos 242 milésimas, bajando a las británicas de un podio que les pertenecía desde 2012, cuando ganaron en casa la medalla dorada, en la primera oportunidad que esta prueba se corrió en el programa de los Juegos Olímpicos”, detallaron los organizadores de la prueba de Cali en un comunicado.

Para la Copa de Naciones en Colombia, se espera además que estén otras de las participantes en esta prueba en Tokio 2020 ya que las competencias de septiembre “entregan puntaje clasificatorio al Campeonato Mundial de Glasgow”.

“Varias de estas selecciones llegarían a la ciudad a revivir el duelo olímpico”, agregó la información.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió las pruebas de la Copa de las Naciones que se iban a realizar entre el 3 y 6 junio próximos en Cali por petición de los organizadores ante el estallido social que vivió Colombia en mayo y junio.

Para la competencia estaban inscritos 37 países, entre ellos Italia que iba a estar liderada por Filippo Ganna, corredor del Ineos, cuádruple campeón mundial de la persecución individual y actual campeón de la contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta.

También aparecían entre los inscritos los portugueses Iuri Leitao e Ivo Oliveira, ganadores del scratch y la persecución individual, respectivamente, del último campeonato europeo disputado en Bulgaria.

Igualmente las velocistas mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, así como la experimentada dupla austriaca de Andreas Graf y Andreas Muller, protagonistas europeos de la Madison.