HomeEstados UnidosCampaña por liberación de Melissa Lucio hace llamamiento a contribuyentes

Campaña por liberación de Melissa Lucio hace llamamiento a contribuyentes

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Trump arremete contra los “grotescos esfuerzos” para controlar las armas

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera México y Guatemala

Tapachula (México), 27 may (EFE).- Unos 5.000 migrantes de...

Nueva York, 7 may (EFE).- La campaña de activistas y familiares de Melissa Lucio, cuya ejecución en Texas fue suspendida la semana pasada, hizo este sábado un llamamiento a los contribuyentes de la región para que aboguen por la retirada de los cargos contra ella y por su salida de la cárcel.

Los organizadores de la campaña “Free Melisa Lucio”, que defiende que la mujer latina es inocente de la muerte de su hija de dos años, por la que fue acusada de asesinato en 2007 y posteriormente condenada a pena de muerte, presentaron a Efe una nueva iniciativa de “educación y movilización”.

Se trata de un cartel con el lema “Dejen de malgastar nuestros impuestos” superpuesto al rostro de Lucio, con el que llaman a los contribuyentes del condado de Cameron, donde falleció la niña y fue juzgada la madre, a “oponerse al gasto de los recursos” públicos en el litigio de un caso que la Fiscalía, reivindican, “no puede ganar”.

Este pasado 25 de abril, dos días antes de la ejecución programada de Lucio, una corte de apelaciones de Texas anunció la suspensión de la pena y pidió que una instancia judicial inferior revisara el caso, lo que podría desembocar en un nuevo juicio después de que ella haya pasado 14 años en prisión.

Los defensores de Lucio han contratado a Denisce Palacios, una veterana activista de la zona de Rio Grande Valley, para que coordine su campaña en esa región, y han lanzado una recogida de firmas “online” para recabar apoyos entre los residentes con la meta de paralizar el proceso.

“Seguir persiguiendo a Melissa Lucio malgastará hasta un millón de dólares en fondos del condado que podrían usarse mejor en otros casos, en mejores recursos para víctimas de delitos y en esfuerzos de prevención del crimen. Por favor, retiren los cargos y liberen a Melissa Lucio ahora”, argumenta la carta.

Palacios ha sido contratada como coordinadora por Death Penalty Action, que ha estado promocionando desde inicios de año el documental “The State of Texas vs. Melissa”, de Sabrina Van Tassel, que expuso la larga lista de irregularidades que se produjeron durante el juicio contra Lucio.

La activista señaló que un nuevo juicio, o “incluso” la revisión del caso que ha sido ordenada, suponen malgastar dinero y reclamó “que el fiscal de distrito no gaste otro céntimo de los contribuyentes defendiendo una condena negligente y corrupta obtenida por el exfiscal Armando Villalobos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories