Los Ángeles, 3 oct (EFE).- La campaña para la reelección del presidente Joe Biden anunció este martes la mayor y más temprana compra de publicidad radial destinada a hispanos y afroamericanos en estados competitivos con miras a las elecciones de 2024.
“Es mucho lo que está en juego para los votantes latinos y afroamericanos en esta elección”, dijo Julie Chávez Rodríguez, nieta del legendario líder sindical latino César Chávez y directora de la campaña, en un comunicado anunciando la iniciativa.
Los anuncios hacen parte de la campaña publicitaria de 16 semanas con una inversión de 25 millones de dólares en estados clave y “es la inversión más grande y más temprana” en medios de esas minorías para una campaña de reelección en la historia, señaló el comunicado.
Las emisoras incluyen, entre otras, estaciones de regional mexicano, español urbano y contemporáneo (formatos de mayor audiencia entre los oyentes hispanos) en estados como Arizona y Nevada.
Con anuncios titulados “La diferencia” para hispanos y “Commitment” (Compromiso) para afroamericanos la campaña se centra en cómo la agenda de Biden y Harris cumple con estas minorías “al invertir en pequeños negocios, reducir costos y luchar por la igualdad de oportunidades para todos”.
Esta inversión refleja “el papel fundamental que desempeña la radio para llegar a los votantes latinos y afroamericanos”, agregó.
Señaló que “más del 90 % de los adultos latinos y afroamericanos sintonizan en gran medida la radio mensualmente, más que la población general)”.
“La Diferencia”, grabada en dos acentos diferentes de español, se transmitirá en Arizona, Nevada, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, y “Commitment” se transmitirá en cadenas nacionales y localmente en Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Carolina del Norte.