Homelas CarolinasCharleston SCCampaña de la policía en Charleston busca acercarse a los hispanos

Campaña de la policía en Charleston busca acercarse a los hispanos

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Charleston, SC.- Con el objetivo de acercarse a la comunidad hispana, el Departamento de Policía de North Charleston lanzó una campaña denominada “Se Habla Español”, que consiste en poner en circulación varias patrullas en diferentes calles de la ciudad, las cuales estarán dirigidas por un oficial latinoamericano.

Uno de los primeros obstáculos que encuentran las autoridades en el condado de Charleston para acercarse a los migrantes hispanos es el idioma, por esta razón puso en marcha esta campaña.

NECESARIO

“Los migrantes latinoamericanos que necesitan ayuda, denunciar algo o simplemente saludar a nuestra policía, se pueden acercar a nuestras unidades móviles que llevan consigo este lema. Ellos con todo el gusto los atenderán en su idioma Español”, dijo la sargento María Pérez.

Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News

Otro problema que enfrentan las autoridades de North Charleston es el temor que tiene una persona hispana frente a los oficiales de policía, lo que ha creado una barrera para recibir ayuda o denunciar un delito.

“Nosotros estamos para protegerlos y no deben tener miedo cualquiera que sea su estatus migratorio, para nosotros lo más importantes es su bienestar y seguridad”, indicó el detective Michael Sánchez.

La institución policial cuenta con varios agentes de habla hispana y se ha proyectado la llegada de otros nueve integrantes, nacidos en Puerto Rico, que reforzarán la institución policial.

Por el momento, ocho carros patrullas del Departamento de Policía de North Charleston se identifican con la campaña “Se habla Español”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories