Home las Carolinas Triad NC Campaña contra adicciones de drogas y sus peligros 

Campaña contra adicciones de drogas y sus peligros 

Enrique Catana | ecatana@norsanmedia.com
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)

Las fuerzas del orden del condado de Forsyth realizaron en el parque Bailey, en el centro de la ciudad de Winston-Salem, una campaña denominada “Nunca camines solo”, que busca concientizar a la población sobre el problema de las adicciones y sus consecuencias.

Los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado y la policía de Winston-Salem, entregaron información valiosa a los asistentes para educarlos acerca del peligroso mundo de las drogas, el consumo de heroína y fentanilo. También se ofrecieron recursos de salud mental con agencias dedicadas al apoyo para familias que han perdido algún ser querido por muerte de sobredosis. 

DATOS

Alrededor de 1.2 millones de personas en Carolina del Norte tienen un trastorno por consumo de sustancias, y la pandemia de COVID-19 trajo factores de estrés adicionales y sin precedentes a las personas, familias y comunidades, que exacerbó los problemas existentes de consumo de sustancias.

El aumento de las muertes por sobredosis en los últimos años se debe al fentanilo fabricado ilegalmente, que es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

En 2021, más del 77% de las muertes por sobredosis en el estado probablemente involucraron fentanilo, a menudo en combinación con otras sustancias. 

SALVAR VIDAS

‘’No hay ninguna porción de nuestras comunidades que estén a salvo o que no hayan sido tocadas por este problema de sobredosis y abusos de sustancias’’ dijo Denise Price, directora de los servicios y recursos de salud mental para el condado de Forsyth.

Ashley Herrera, una joven voluntaria para la oficina del Sheriff, dijo: “Muchas veces a lo mejor nosotros no estamos pasando por esta situación, pero tenemos conocidos, algún familiar que vive con depresión o está pasando por algún problema y esta es una forma de demostrarles que no están solos y podemos buscar una solución juntos”.

AYUDA

FROST, un equipo formado por representantes de más de 80 agencias comunitarias diferentes y miembros con experiencias vividas, tienen un plan integral para construir y mantener atención en la comunidad del condado de Forsyth para educar a la población con prevención primaria, de sobredosis, promoviendo prácticas de reducción de daños, eliminando las barreras para el tratamiento y la recuperación.

Si desea saber más del equipo FROST pueden contactarlos al número: (336) 486-0103. 

Exit mobile version