Campamento judicial para estudiantes interesados en el mundo de las leyes

0
92

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. –  La Iniciativa de Justicia en Carolina del Norte, organización sin fines de lucro conformada por abogados, líderes cívicos y negocios litigantes dedicada a educar a la comunidad para un mejor entendimiento y aprecio de las leyes y del sistema de la corte, impulsa el campamento de verano para adolescentes ´Court Camp´.

El programa de cinco sesiones, ofrece a jóvenes de 14 a 18 años de edad, que estén considerando incursionar carreras en leyes, a vivir de primera mano el sistema judicial y la forma en que se aplica la ley en Carolina del Norte.

Los cursos, que se impartirán en la Corte del Condado de Mecklenburg, permiten a los estudiantes conocer y aprender las responsabilidades de un juez, abogados, interpretes y personal administrativo de la corte. Así como el rol que juegan los alguaciles y oficiales de libertad condicional.

“Para mi fue una buena experiencia, tuvimos lunch con los jueces y abogados. Conocimos a un abogado de distrito, sheriff y algunos oficiales del K-9, hablando un poco de otras carreras dentro de la justicia criminal. Analizamos un caso y lo llevamos a corte como un juicio de verdad. Fue muy interesante”, describió Zyanya García, quien asistió al campamento durante el verano pasado.

Colaborando con el programa, además de la Corte, esta la Cárcel del Condado de Mecklenburg, que los estudiantes recorren estudiando las reglas y funcionamiento, el Departamento de Criminología de CMPD y CPCC, Colegio Comunitario de Charlotte.

En el sector privado, los jóvenes visitarán un bufete de abogados y aprenderán de las posiciones y oportunidades que existen al ser un abogado litigante.

Al final del programa, como ceremonia de clausura, los estudiantes presentaran un caso, con argumentos, pruebas y testigos frente a un juez y a sus padres.

El costo del programa, por una semana es de $125, que incluye camiseta, materiales, almuerzo y certificado de participación. Para las familias de bajos recursos existen becas.

La fecha limite de inscripción es el viernes 3 de mayo y  los formularios se encuentran disponibles en la página oficial www. justiceinitatives.org

Court Camp
Corte del Condado de Mecklenburg
Sesiones de verano 2019
Lunes a viernes 9 a.m. a 4 p.m.
Junio 24 – Junio 28
Julio 8 – Julio 12
Julio 15 – Julio19
Julio 29 – Agosto 2
Informes: Tel. (704) 686 0268.
email: [email protected]
Formularios: http:bit.ly/CourtCamp2019

SHARE

Leave a Reply