Camino: Eje de desarrollo para el Norte de Charlotte

0
181

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- La Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC) arrancó su serie de eventos de interrelaciones para negocios 2018, con la presentación de las nuevas instalaciones del Centro Comunitario Camino, al norte de la ciudad.

El evento, que se llevó a cabo el pasado jueves 9 de enero, sirvió como plataforma para impulsar el uso de las nuevas instalaciones a favor de los avances de desarrollo que se gesta en el área,  además de enfatizar el trabajo, servicio y programas que ofrece Camino.

“Esta ha sido una gran oportunidad para Camino y la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte para voltear las miradas hacia el área de la universidad y Camino, para que más negocios y profesionales apoyen el trabajo que estamos haciendo”,  comentó Grace Nystrum, nueva directora ejecutiva del centro comunitario.

Relatando la historia y progreso de la organización sin fines de lucro, Rusty Price, pastor y fundador de Camino, dijo sentirse orgulloso que la institución siga creciendo a la par del desarrollo del área universitaria, afirmando que con gran orgullo seguirán ofreciendo los recursos de ayuda a familias de bajos ingresos incluyendo la Clínica Comunitaria Bethesda, el dispensario alimenticio, la tienda de ropa de segunda mano y el gimnasio,  así como programas de salud y bienestar.

Invitando a la comunidad a visitar las instalaciones, dijo que ahora el renovado salón de recepciones está disponible a la renta para eventos comunitarios, privados y de negocios, explicando que los fondos recaudados a través de este servicio, permitirán que Camino siga su misión de ayudar a la comunidad.

Con la renovación de las instalaciones del Centro Comunitario Camino, la organización abre sus puertas a nuevo un sector económico, con la promesa de la expansión de sus programas, siempre al servicio de la comunidad. Fotos Judith Barriga

Más allá del servicio

Darlene Heater, directora ejecutiva de la organización ‘University City Partners’, dedicada al desarrollo y promoción del área universitaria de Charlotte,  dirigió unas palabras a los presentes, reconociendo que el papel de la institución altruista va más allá de servir a la comunidad.

“El Centro Comunitario Camino es un puerto de acceso multicultural del área de la Ciudad Universitaria y valoramos el papel que juegan. Con la próxima apertura de la línea del tren ligero, sabemos que más personas llegarán a Camino, impulsando de esta manera la economía de la zona”,  expresó Heater.

El centro, bajo el lema ‘Home to Hopecity’, recibe anualmente a casi 20.000 visitantes y  con la próxima apertura de la línea azul del tren ligero, que cuenta con una estación justo en la esquina de North Tryon Street, se espera que los pacientes y clientes de este crezcan, al menos en un 30%.

El Centro Comunitario Camino abrió sus puertas a la comunidad por primera vez en 2004 con los servicios del Centro de Salud Bethesda. Hoy en día,  además del cuidado de salud primario, ofrece terapias de salud mental, cuenta con un dispensario para familias en crisis y de bajos recursos, tiene una tienda de muebles y ropa, salón para eventos y fiestas, un gimnasio y espera en  2018 inaugurar un centro de educación infantil bilingüe y lanzar el programa ‘Camino Care’,  que ofrecerá cuidado médico asequible para toda la comunidad, sin importar el estatus socioeconómico.

Cambio positivo

El intenso trabajo de desarrollo comercial y urbanístico que se adelanta en la Ciudad Universitaria durante la última década ha creado mayores fuentes de empleo y servicio para esta comunidad al norte de Charlotte.

“Recuerdo que hace sólo unos cuantos años andar por esta zona de North Tryon  no era cosa fácil, había mucha delincuencia y muchos predios baldíos. Ahora es sorprendente cómo esta zona está cambiando y cómo el Centro Comunitario Camino está tendiendo la mano a los más necesitados de la comunidad”, dijo uno de los asistentes al evento.

“Tomamos la decisión de exponer el cambio en Camino a toda la comunidad porque este centro ha sido un gran apoyo para nuestra gente y ahora puede también ser un lugar para que las empresas y negocios de esta zona puedan hacer uso de sus instalaciones y promover también sus servicios”, dijo Rocío González, directora ejecutiva de LACCC.

Centro Comunitario Camino
133 Stetson Drive, Charlotte NC 28262
Informes: 704-596-5606
www.caminocommunitycenter.org

Leave a Reply