Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: North Carolina Department of Transportation)
Los nuevos cambios al sistema de Licencia de Conducir Graduada (GDL) para los conductores adolescentes de Carolina del Norte entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2024.
La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) dijo que los conductores adolescentes deberán tener su ‘Permiso de Aprendizaje Limitado de Nivel 1’ durante nueve meses, antes de poder obtener su ‘Licencia Provisional Limitada de Nivel 2’, lo cual empezará a regir desde el primer día del nuevo año.
ACORTAR REQUISITO
Hasta finales de 2023, los conductores adolescentes solo necesitaban tener su permiso de aprendizaje limitado de nivel 1 durante seis meses antes de ser elegibles para su licencia provisional limitada de nivel 2.
Durante la pandemia, la legislatura acortó temporalmente el requisito de 12 meses que se aplicaba desde 1997. Con la nueva ley en vigor, cambiará permanentemente a nueve meses en el nuevo año.
DETALLES
“La ley no permite eximir a nadie, por lo que si alguien tiene seis meses de Nivel 1 antes de fin de año pero no ingresa para tomar su examen práctico antes del 29 de diciembre, tendrá que esperar. hasta que cumplan nueve meses para tomar el examen práctico y obtener su Nivel 2. Cualquiera que haya obtenido su Nivel 1 después del 30 de junio debe tener nueve meses”, dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.
Los conductores adolescentes que deseen obtener una licencia de Nivel 2 deben: tener al menos 16 años; registrar 60 horas de conducción; pasar un examen práctico; y mostrar prueba impresa de seguro a nombre de ellos.