Cambios de salario y nueva edad para fumar

0
61

El salario mínimo de Florida de $8.46 aumentará ligeramente a $8.56 por hora en el 2020, según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Esto significa que ganaría $68.48 en lugar de $67.68 por un día de trabajo de ocho horas –sin incluir impuestos– a partir del 1º de enero.

Los trabajadores que reciben propinas también verán un pequeño aumento de $5.44 la hora a $5.54/hora, además de las propinas.

Aquellos que buscan un aumento salarial mayor tendrán que esperar hasta las elecciones de noviembre para que se escuchen sus voces.

Una de las enmiendas constitucionales será preguntar a los votantes si el salario mínimo del estado debería aumentar gradualmente a $15 la hora.

Si es aprobado por al menos el 60 por ciento de los votantes, la enmienda aumentaría el salario mínimo de Florida a $10 la hora el 30 de septiembre del 2021, y lo luego lo subiría a razón de $1 por hora cada año hasta llegar a $15 por hora el 30 de septiembre del 2026.

Entre otros  cambios que entraron en vigencia, los menores de 21 años ya no podrán comprar cigarrillos, puros o cualquier otro producto de tabaco en Estados Unidos, incluidos los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo que contienen nicotina, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

La nueva ley, que eleva la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21 en todo el país, fue parte de un proyecto de ley de gastos aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump el 20 de diciembre, según la FDA.

Muchos estados ya habían cambiado la edad legal de compra a 21 años antes del nuevo proyecto de ley. En Florida, la edad legal era de 18 años, aunque el Senado estatal intentó aprobar un proyecto de ley conocido como “Tabaco21” o T21 (Proyecto de ley 1618) a principios de este año para aumentar la edad a 21 años.