Zamira Uriegas | [email protected]
Austin, TX.- En un reciente informe publicado en su página oficial, el gobierno de Austin ha dado a conocer alarmantes predicciones climáticas que anticipan un futuro con veranos más calurosos y que, debido al cambio climático, la ciudad se enfrentará a temperaturas extremas con mayor regularidad.
Las proyecciones climáticas más recientes para Austin indican que el aumento de las temperaturas hará que las olas de calor sean superiores a los 109°F, que solían ser raras, se vuelvan cada vez más comunes. Además, el informe señala que habrá una disminución en la frecuencia de las olas de frío, empeorando el problema de las altas temperaturas.
URGENCIA
El informe, basado en modelos que consideran tanto altas emisiones de gases de efecto invernadero como emisiones en niveles actuales, subraya la urgencia de prepararse para estos cambios. Las autoridades locales solicitan a la gente a tomar conciencia de los riesgos asociados con el cambio climático y a colaborar en iniciativas para mitigar sus efectos.
A medida que Austin se adapta a estas nuevas condiciones climáticas, los funcionarios locales aseguran que será crucial desarrollar estrategias para proteger a la población, especialmente a los más vulnerables.