Phoenix.- La Cámara de Comercio de Arizona se pronunció a favor de que los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) puedan obtener educación superior pagando matrículas como residentes, ya que estos jóvenes inmigrantes son un detonante económico.

El vicepresidente de la institución, Garrick Taylor, dijo que el asegurar que más estudiantes de Arizona se gradúen de las escuelas y tengan acceso a una educación universitaria o superior será lo mejor para el estado.

“La Administración y el Congreso deben buscar un terreno común para asegurar el estatus legal de los beneficiarios de DACA y permitirles continuar con la educación posterior”, expresó.

Agregó que la opacidad sobre el tema ha llevado que “personas en este país que están listas para contribuir económicamente” se encuentren “atrapadas en un limbo legal”.

Taylor opinó en la misma línea que el presidente de la Cámara de Comercio estatal, Glenn Hamer, quien estimó que lo mejor para el estado y la comunidad empresarial es brindar oportunidades a los beneficiarios de DACA.

SHARE

Leave a Reply