Cámara de Carolina del Sur aprueba prohibir casi todos los abortos

0
33

Redacción | [email protected]

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó el miércoles por abrumadora mayoría un proyecto de ley que prohíbe casi todos los abortos, siguiendo el ejemplo de otros estados con medidas similares.

El proyecto de ley se enfrentará a una votación de procedimiento final en la Cámara el jueves que es poco probable que cambie el resultado y luego se enviará al gobernador para su firma.

El gobernador republicano Henry McMaster ha prometido firmar la medida lo antes posible.

El Senado aprobó la medida el 28 de enero, después de años de intentos fallidos. Los republicanos obtuvieron tres escaños en las elecciones de 2020 y la nueva mayoría republicana 30-16 hizo la propuesta de Ley del Senado No. 1.

La “Ley de Protección contra el Aborto y Latido del Corazón Fetal de Carolina del Sur” requiere que los médicos realicen ecografías para verificar si hay latidos en el corazón del feto. Si se detecta uno, el aborto solo se puede realizar si el embarazo fue causado por violación o incesto o si la vida de la madre está en peligro.

El proyecto de ley no castigaría a una mujer embarazada por hacerse un aborto ilegal, pero la persona que realizó el aborto podría ser acusada de un delito grave, sentenciada hasta dos años y multada con $ 10,000 si se la declara culpable.

Aproximadamente una docena de otros estados han aprobado prohibiciones del aborto similares o más restrictivas, que podrían entrar en vigencia si la Corte Suprema de los Estados Unidos, con tres jueces designados por el ex presidente republicano Donald Trump, anulara Roe v. Wade, la decisión judicial de 1973 que apoya el derecho al aborto.

Leave a Reply