HomeEnterateCámara Baja de EEUU extiende el presupuesto para evitar cierre del gobierno

Cámara Baja de EEUU extiende el presupuesto para evitar cierre del gobierno

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 dic (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos acordó este miércoles extender una semana más el presupuesto del gobierno, lo que evitaría un cierre de la administración, para dar tiempo a los legisladores a alcanzar un acuerdo para financiar el año fiscal 2023.

La medida pasará ahora al Senado, donde debe ser aprobada antes del viernes para asegurar que el gobierno sigue funcionando.

El acuerdo extiende hasta el 23 de diciembre el actual presupuesto de la administración.

Para financiar el año fiscal 2023, que va desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre del año siguiente, se necesita aprobar un proyecto de ley conocido como ómnibus.

Algunos legisladores republicanos han afirmado ya que prefieren seguir posponiendo el debate sobre el nuevo proyecto de ley hasta el próximo año, cuando su grupo recupere en enero el control de la Cámara de Representantes, con la esperanza de que esto les dé mayor poder de negociación.

En esta ocasión, sin embargo, nueve representantes republicanos se unieron a los demócratas en la votación, que salió adelante en la noche de este miércoles por 224 votos a favor frente a 201 en contra.

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la Administración estadounidense se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones, aunque la mayoría de veces ha sido solo durante un día. El cierre más largo, de 35 días, ocurrió durante la Presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories