Redacción deportes, 27 may (EFE).- La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, vigente campeona olímpica, se tomó la revancha de la derrota que encajó en la final de los 100 metros vallas en el último Mundial ante la nigeriana Tobi Amusan, tras imponerse este sábado a la plusmarquista universal en la reunión de Los Ángeles.
Un triunfo que la “boricua” adornó con la mejor marca mundial del año tras imponerse con un tiempo de 12.31 segundos en la ciudad californiana, sede de la sexta etapa del circuito continental oro.
Camacho-Quinn, que firmó el pasado sábado en Bermudas un 12.17 ventosos, rebajó en 5 centésimas el hasta ahora mejor registro del curso, los 13.36 que firmó el pasado mes de abril la estadounidense Masai Russell en la localidad texana de Austin.
Un mordisco que permitió a la puertorriqueña, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en Eugene, aventajar en cinco centésimas a la estadounidense Keni Harrison, que logró la segunda plaza con una marca de 12.35 segundos.
Mucho más atrás, en la octava y última posición, concluyó su actuación en Los Ángeles la campeona mundial, la nigeriana Tobi Amusan, que firmó un crono de 12.69 segundos.