HomeinternacionalesCalviño avisa de los mensajes "simples e ineficaces" de la extrema derecha

Calviño avisa de los mensajes “simples e ineficaces” de la extrema derecha

Date:

Historias Relacionadas

Departamento de policía compra 17 Ford GT Mustang

(Foto crédito: Richland County Sheriff’s Department)  Los agentes del Equipo...

El fin de semana ‘libre de impuestos’ será del 2 al 4 de agosto

Galo Baird | [email protected] (Foto: Shutterstock) Carolina del Sur dará inicio...

Pronto será más caro estacionar en Columbia

(Foto crédito: Joshua Boucher | The State) Los días en...

Washington, 14 oct (EFE).- La vicepresidenta española del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, explicó este viernes que el auge de la extrema derecha en muchos países se debe a que la crisis económica actual propicia un entorno abierto a soluciones simples e ineficaces a problemas complejos.

“Este es un entorno que está bastante abierto a los mensajes de personas que tienen soluciones muy simples y totalmente ineficaces e incorrectas para asuntos complejos”, dijo Calviño durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), el organismo asesor del FMI, que ella preside.

El entorno actual de “desaceleración del crecimiento y aumentos en el costo de la vida” también aumenta “la desigualdad en muchos países”, un caldo de cultivo para el éxito de políticas como la ultraderechista italiana Giorgia Meloni, ganadora de las pasadas elecciones en Italia.

Calviño hizo esta reflexión al ser preguntada por el auge de la extrema derecha en países como Italia.

En la misma conferencia de prensa, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, opinó por su parte que lo que está pasando “tiene unas raíces” que tienen que ver con “el descontento” social.

“¿Por qué la gente busca estos partidos? Porque, seamos muy directos, en los últimos años la desigualdad en el mundo ha aumentado y la atención en las zonas más deprimidas de algunos países quizás no ha sido tan alta como debería ser”, explicó.

Por ello, refrendó Georgieva, es necesario que los gobiernos y las instituciones lleven a cabo políticas “que pongan a la gente en el centro”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories