HomeLocalesCharlotteCalle en el Uptown de Charlotte tiene nuevo nombre

Calle en el Uptown de Charlotte tiene nuevo nombre

Date:

Historias Relacionadas

Muere historiador David McCullough, conocido por biografías de Truman y Adams

Washington, 8 ago (EFE).- El historiador estadounidense David McCullough,...

Policía de Charlotte busca auto y sospechoso de un asalto

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)está...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte presentó el nuevo letrero de la calle Brooklyn Village Avenue, marcando el último cambio de nombre que se hace por parte de la Comisión de Legado en aquellas arterias que conmemoraban a los soldados, esclavizadores y segregacionistas confederados.

Brooklyn Village Avenue reemplaza a Stonewall Street, siendo la última de nueve calles renombradas luego de la adopción de la Comisión de Legado por parte del Concejo Municipal de Charlotte en febrero de 2021.

Foto crédito: David Flower | City of Charlotte

NECESARIO

“Para avanzar en unidad, creo que está claro que necesitábamos desmantelar los símbolos de racismo que aún existían en Charlotte”, dijo la alcaldesa Vi Lyles. “Tomo

orgullo por el hecho de que ahora nos estamos enfocando en lo positivo y cambiando el nombre de esta importante calle de la ciudad para rendir homenaje al próspero vecindario que una vez estuvo ubicado en esta área”.

Brooklyn Village Avenue honra el legado de Brooklyn, un vecindario predominantemente negro en el segundo distrito de Charlotte, que tenía su propia comunidad dentro de la ciudad, con negocios, escuelas, iglesias, restaurantes, tiendas y entretenimiento. 

Foto crédito: David Flower | City of Charlotte

HISTORIA

En 1958, se aprobó un plan de redesarrollo urbano que eventualmente eliminaría más de 230 acres que abarcaban la comunidad de Brooklyn. Finalmente, 1.007 familias fueron desplazadas y 1.408 estructuras fueron demolidas durante las décadas de 1960 y 1970, aproximadamente 100 años después de que Brooklyn se estableciera por primera vez.

“Aplaudo la cuidadosa implementación de las recomendaciones de la Comisión del Legado por parte de la ciudad”, dijo Emily Zimmern, presidenta de la comisión. “Los comentarios de la comunidad han resultado en nombres de calles que reflejan nuestra dinámica y diversa ciudad. Estoy particularmente encantada de ver el legado de un vecindario notable celebrado por el renombrado Brooklyn Village Avenue”.

Los residentes y dueños de propiedades que viven en cualquiera de las nueve calles renombradas pueden ubicar recursos visitando: charlottenc.gov/legado, llamando al 311 o enviando un correo electrónico a [email protected] para asistencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories