HomeFarandulaCalita torea en la tradicional corrida de Fabrica María, México

Calita torea en la tradicional corrida de Fabrica María, México

Date:

Historias Relacionadas

Otzolotepec (México), 25 dic (EFE).- Los toreros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita” Francisco Martínez forman el cartel de Fábrica María en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, en el coso “Silverio Pérez” para la tradicional corrida del 26 de diciembre. Los espadas enfrentarán reses de La Antigua. El festejo inicia a las 16.00 horas (21.00 GMT).

De nuevo la corrida de Fábrica María marca el calendario taurino en México, el festejo del 26 de diciembre, en el marco de la fiesta de la localidad ubicada a 41 km de la capital. Este lugar, actual Centro Artístico Cultural de Otzolotepec, fue una fábrica textil de los fundadores de la población y está rodeado de montañas y manantiales.

La plaza de toros se abre este año para recibir a dos toreros consolidados y una promesa. La presencia de Ernesto Javier “Calita” es el principal atractivo. El mexicano acaba el año como número uno del escalafón del país americano.

Su temporada está siendo regular no solo en cuanto a triunfos, vara de medir equivoca en muchas de las plazas que ha toreado, sino por el lugar desde el que enfrenta a los astados.

Comparecencias como la de Pachuca, en el estado de Hidalgo, el pasado 2 de octubre, en la que demostró una disposición que denota la responsabilidad del mexiquense en este año crucial de su carrera, del que espera, como principal objetivo, confirmar en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid.

Ahora que parece parada obligada un acuerdo con la empresa de Pedro Haces Barba, empresario mexicano de la plaza madrileña, el cual estará presentando esta misma semana su lista de toreros mexicanos a sus socios en la gestión de Las Ventas; el resultado de la corrida de Fabrica María es una postrera oportunidad para “Calita” de volver a reivindicarse.

A su lado el incombustible con su toreo de carreras, banderillas y gestos exacerbados Uriel Moreno “El Zapata” que a pesar de sus 36 años de alternativa sigue contando en muchos carteles.

Comparecerá en Fabrica María con el condicionante de no tener la forma física de antaño, lo cual provoca percances como el del pasado 19 de octubre en Perú. En la plaza peruana de Taraco sufrió una cornada en la cara. El tercer espada es el joven Francisco Martínez. En el 2018 fue el mejor novillero durante un certamen llamado “Soñadores de Gloria” para los novilleros en la Plaza México. Luego tomó la alternativa en la Plaza de San Miguel el 25 de enero de 2019.

Los tres espadas enfrentarán las duras reses, a priori, de la ganadería de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro González, ubicada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories