HomeEnterateCalifornia ofrece protecciones de salud y alimentaria para indocumentados

California ofrece protecciones de salud y alimentaria para indocumentados

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles, 29 jun (EFE).- California está en camino de convertirse en el primer estado de EE.UU. en ofrecer cobertura de salud a todos los indocumentados y extender los beneficios de asistencia alimentaria a inmigrantes sin estatus legal mayores de 55 años.

Los dos beneficios para la población indocumentada del estado fueron incluidos en el presupuesto estatal del próximo año.

La cobertura de seguro de salud financiado por el estado de California para los indocumentados de entre 26 y 49 años fue incluida en el presupuesto estatal 2022-2023 firmado por el gobernador Gavin Newsom, y que se encuentra actualmente en la Legislatura, dominada por los demócratas, para su aprobación.

Los indocumentados menores de 26 años y mayores de 49 años de bajos recursos ya contaban con acceso a un seguro médico subsidiado en el estado.

Se estima que la nueva expansión, que comenzaría a partir del 1 de enero de 2024, cubrirá a 700.000 residentes indocumentados adicionales.

En un comunicado, la senadora estatal María Elena Durazo consideró que “esta es una victoria para los millones de californianos indocumentados que aportan 3.700 millones en impuestos estatales y locales y más de 40.000 millones en poder adquisitivo a nuestra economía cada año”.

El presupuesto del estado también incluye una medida para ofrecer beneficios alimentarios a los indocumentados de bajos recursos.

El plan consiste en expandir el Programa de Asistencia Alimentaria de California (CFAP), que otorga cupones de alimentos con fondos del estado para que inmigrantes sin estatus legal de 55 años o más y de bajos recursos tengan la oportunidad de recibir esta ayuda.

El presupuesto para 2022-2023 incluye 35 millones de dólares para preparar la expansión de ayuda alimentaria, que puede crecer a 113,4 millones para 2025-26.

Betzabel Estudillo, defensora principal de Nourish California, organización que defiende el derecho alimentario, aplaudió en un comunicado la propuesta. “California una vez más está haciendo historia al eliminar las exclusiones xenófobas de la red de seguridad de nuestro estado, dijo.

Agregó que “este movimiento hacia el acceso equitativo a nuestra red de seguridad estatal de alimentos y nutrición ayudará a reducir el hambre y mitigar la pobreza”.

No obstante, Estudillo advirtió que California debe avanzar en “cubrir una unidad familiar completa” y eliminar el requisito de edad.

Se estima que la expansión del programa podría tomar varios años para que los beneficios lleguen a todos los inmigrantes elegibles.

Un análisis reciente de la Oficina de Analistas Legislativos muestra que la expansión de la asistencia alimentaria para indocumentados de 55 años o más favorecerá a unos 75.000 inmigrantes para el ciclo 2025-2026.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories