HomeEnterateCalifornia aprueba regulaciones de cero emisiones para camiones y trenes

California aprueba regulaciones de cero emisiones para camiones y trenes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- California ha aprobado dos reglas históricas en la regulación de emisión de gases para camiones y locomotoras, convirtiendo al estado en el primero en el país que requiere una transición gradual a vehículos de cero emisiones, destacó este viernes el gobernador Gavin Newsom.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus sigla en inglés) aprobó hoy una regulación para eliminar gradualmente las ventas de camiones diesel en California en las próximas dos décadas.

Conocida como Flotas Limpias Avanzadas, la nueva regla da plazo hasta 2035 para que los camiones de acarreo sean de cero emisiones.

Los camiones de basura y los autobuses locales deben tener cero emisiones para 2039, y todos los demás vehículos cubiertos por la regulación deben ser de cero emisiones para 2042.

CARB aprobó el jueves la primera regulación en el país para limitar la contaminación de los trenes.

La regulación requeriría que todas las locomotoras nuevas, industriales y de pasajeros sean de cero emisiones en California a partir de 2030 y 2035 para líneas de carga.

Newsom dijo hoy en un comunicado que el estado “una vez más le muestra al mundo como se toman acciones reales para combatir el cambio climático”.

“Con estas acciones que exigen que todas las ventas de camiones pesados nuevos tengan cero emisiones y aborden la contaminación de los trenes en nuestro estado, estamos un paso más cerca de lograr vecindarios más saludables y un aire más limpio para todos los californianos”, agregó el demócrata.

La regla ha enfrentado críticas en torno a la viabilidad de comprar la cantidad necesaria de vehículos y locomotoras de cero emisiones, además de instalar la infraestructura, incluidas las estaciones de carga eléctrica para camiones.

Las regulaciones aprobadas esta semana se suman a las del año pasado, cuando California aprobó un conjunto de reglas que prohíben la venta de automóviles nuevos con motores de gasolina para 2035.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories