Miami (EE.UU.), 17 jul (EFE).- La estrella de Indiana Fever de la WNBA, Caitlin Clark, se perderá por una lesión en la ingle el Partido de las Estrellas y el concurso de triples del All-Star de la WNBA, que se celebrará este fin de semana en Indianapolis, y en el que ejercía como capitana de uno de los dos equipos.
“Me entristece y decepciona profunadmente decir que no podré participar en el concurso de triples ni en el Partido de las Estrellas. Tengo que guardar reposo”, dijo Clark este jueves en un comunicado publicado en la red social X por las Fever.
“Quiero agradecer al Comité Organizador de Indianápolis y a todas las personas que han dedicado un trabajo incansable durante el último año para organizar este evento”, agregó.
No obstante, aseguró que estará presente en el Gainbridge Fieldhouse, estadio en el que se desarrollarán entre el viernes y el sábado todos los eventos relacionados con el All-Star de la WNBA.
Clark recibió el mayor número de votos para participar en el All-Star, lo que la convirtió en la capitana de uno de los dos equipos.
Sin embargo, se retiró el pasado martes con molestias en la pierna del partido que las Fever ganaron a las Connecticut Sun, y fue descartada para el encuentro en el que su equipo cayó anoche derrotado ante las New york Liberty.
La jugadora de las Fever es una de las figuras más populares de la WNBA, a la que llegó la temporada pasada entre gran expectación tras convertirse en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario femenino.
Tras cerrar el último año como ‘Novata del Año’, se ha perdido varios partidos en la actual temporada por problemas de lesiones.