HomeLocalesCharlotteCae banda que robaba vehículos de concesionarios en varios estados

Cae banda que robaba vehículos de concesionarios en varios estados

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Un total de 500 cargos por delitos graves estatales se han presentado contra varios sospechosos en relación con una red de robo de vehículos de lujo que operaba en las Carolinas y varios otros estados, anunció el jueves 7 de septiembre el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

El departamento policial dijo que en abril de 2023 lanzaron su Equipo de Aplicación de la Ley de Recuperación y Autos Robados (SCARLET) para abordar una tendencia alarmante de robos de autos de lujo en concesionarios y hogares en todo el condado de Mecklenburg.

Los vehículos de lujo que también habían sido denunciados como robados en otras áreas se estaban encontrando en Charlotte “a un ritmo mucho mayor”, explicó CMPD, en una conferencia de prensa.

Foto cortesía: CMPD

INVESTIGACIONES

A los cuatro meses de que SCARLET estuviera en funcionamiento, los detectives del CMPD trabajaron con otras 50 agencias en 11 estados, así como federales que habían estado investigando casos similares durante años.

CMPD dijo que desde abril han podido encontrar 132 vehículos robados con un valor aproximado de $11.5 millones, por lo que se han presentado 500 cargos por delitos graves contra varios sospechosos.

Foto cortesía: CMPD

Más de 70 órdenes de allanamiento relacionadas con las investigaciones de SCARLET resultaron en la incautación de $210,000 en efectivo, 82 armas de fuego, ocho de las cuales fueron reportadas como robadas, y también narcóticos.

Foto cortesía: CMPD

ARRESTADOS

Hasta el momento, cinco sospechosos han sido acusados federalmente y que han sido identificados como: Dewanne Lamar White, 43 años, de Sumter, SC; Garyka Vaughn Bost, 24 años, de Denver, NC; Reginald Eugene Hill, 23 años, de Charlotte, NC; Hosea Fernandez Hampton, Jr., 25 años, de Charlotte: y, Kevin Ja’Coryen James Fields, 27 años, de Charlotte, NC. 

Foto cortesía: CMPD

Las cinco personas han sido acusadas de conspiración para transportar, poseer y vender vehículos robados en el comercio interestatal y transportar un vehículo de motor robado por carreteras de diversos estados. White, Fields y Hampton también están acusados de posesión de un vehículo motorizado robado, dijeron las autoridades.

CÓMO OPERABAN

Según las acusaciones enumeradas en la acusación federal, entre 2021 y 2023, los sospechosos participaron en una conspiración para robar vehículos de lujo por valor de millones de concesionarios en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee, Kentucky, Alabama y Mississippi, entre otros.

Los robos se ejecutaron de varias maneras, dijeron las autoridades. En algunos casos, los sospechosos visitaban los concesionarios haciéndose pasar por clientes interesados en comprar los vehículos; después de pretender probarlos, supuestamente cambiaban los llaveros de los vehículos por otros similares y luego usaban los llaveros robados para cometer los atracos.

Otras veces, las autoridades dijeron que los sospechosos hacían robos de “aplastamiento y agarre”, donde irrumpían en los concesionarios y localizaban las llaves, o abrían las cajas de seguridad que contenían las llaves y luego sacaban los vehículos robados del lote.

La acusación afirma que Bost, Fields y Hill eran a menudo los conductores, White y Hampton frecuentemente les pagaban a ellos y a otros conductores por su trabajo en el plan.

MARCAS PREFERIDAS

Las autoridades dijeron que los sospechosos pudieron evitar a la policía quitando los sistemas de seguimiento y navegación GPS de los vehículos robados, colocando etiquetas de concesionario falsas o placas robadas en los vehículos y reemplazando los números auténticos de identificación de vehículo (VIN).

La inmensa mayoría de estos vehículos de motor eran Dodge Chargers y Challengers, pero también incluían muchos otros modelos de lujo como Audi, Mercedes Benz, Range Rover, Cadillac y BMW“, dijo CMPD en la conferencia de prensa.

Aún queda mucho por hacer con esta investigación“, dijo el teniente del CMPD, Warith Muhammad.

SANCIONES

El cargo de conspiración para transportar, poseer y vender vehículos robados en el comercio interestatal conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares, dijeron las autoridades.

Los cargos de transporte interestatal de un vehículo motorizado robado y posesión de un vehículo robado conllevan cada uno una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories