HomeEstados UnidosCadena perpetua para pedófilo de Florida que abusaba de niños en Vietnam

Cadena perpetua para pedófilo de Florida que abusaba de niños en Vietnam

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York licita contrato de asesoría legal para inmigrantes por 5 millones

Nueva York, 25 sep (EFE).- La administración de Nueva...

Piden estudiar la viabilidad de crear una reserva de diésel en Puerto Rico

San Juan, 25 sep (EFE).- La senadora puertorriqueña Keren...

El presidente Biden suspende viaje a Florida por el paso de tormenta I

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Miami, 16 may (EFE).- Un hombre residente en la costa oeste de Florida que viajó más de una vez a Vietnam, donde tuvo relaciones sexuales con menores a los que conoció por internet, fue condenado a cadena perpetua, informó este lunes la Fiscalía del distrito medio de Florida, con sede en Tampa.

Christopher Edwin Day, de 52 años y residente en St. Petersburg (Florida), se había declarado culpable de dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y dos cargos de intento de coerción e incitación de un menor a una actividad sexual ilegal en febrero de 2020.

Según documentos presentados ante el corte y las declaraciones hechas durante el proceso, en 2015 y 2016 Day viajó de Florida a Vietnam para participar en actos sexuales con niños vietnamitas.

Algunos niños fueron atraídos con promesas de dinero y regalos, mientras que a otros se acercó con el pretexto de que era profesor de inglés.

El caso fue investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Tampa y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam).

“Las leyes de los Estados Unidos seguirán alcanzando a los depredadores de niños que incluso viajan a países extranjeros para abusar sexualmente de menores”, dijo el agente especial adjunto a cargo de HSI Tampa, John Dumas.

“Gracias a las autoridades de investigación internacionales de HSI y a las sólidas alianzas, tanto en HSI Tampa como en HSI Ho Chi Minh City, Vietnam, se impidió que este depredador sexual dañara a más niños”, agregó.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories