Washington (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Una jueza de Illinois condenó este jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Robert Crimo III, el joven que durante un desfile del 4 de julio a las afueras de Chicago en 2022 mató a siete personas en un tiroteo.
Crimo III, de 24 años, fue sentenciado después de que el mes pasado se declarara culpable de 69 cargos derivados de ese tiroteo masivo que hirió a casi 50 personas durante las celebraciones del Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio a 48 kilómetros de Chicago.
De acuerdo con la cadena NBC News, no se presentó a la corte este jueves y se negó a hacer una declaración.
“El tribunal determina que está irremediablemente depravado… No tiene posibilidad de rehabilitación”, declaró la magistrada Victoria Rossetti al dictar la sentencia máxima de ese estado, según dicho medio estadounidense.
El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, aseguró que la intención de Crimo III era “acabar con la felicidad que veía a su alrededor”.
Crimo III acabó con la vida de siete personas, de los cuales cuatro eran de la tercera edad.
El miércoles, una docena de testigos y supervivientes dieron su testimonio sobre lo sucedido y hablaron sobre los traumas y las secuelas que dejó en sus vidas.
En 2023, Robert Crimo Jr., padre del autor del tiroteo, se declaró culpable de siete cargos de conducta imprudente menor, uno por cada víctima mortal de su hijo, como parte de un acuerdo judicial, y fue condenado a 60 días de cárcel y dos años de libertad condicional.