HomeEstados UnidosCadena perpetua para el autor de ataque misógino que causó 10 muertos...

Cadena perpetua para el autor de ataque misógino que causó 10 muertos en 2018

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- Alek Minassian, quien en abril de 2018 mató en Toronto a 10 personas y causó heridas a otras 16 en un ataque vinculado con la ideología misógina “incel”, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de conseguir la libertad condicional durante 25 años.

La jueza Anne Molloy comunicó a Minassian, de 29 años, su sentencia, que incluye 20 años de prisión por 15 intentos de asesinato que serán cumplidos de forma simultáneamente.

Molloy explicó a Minassian que una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Canadá obliga a que Minassian cumpla sus sentencias de forma simultánea y no consecutiva.

Con anterioridad a la lectura de la sentencia, el tribunal escuchó decenas de testimonios de familiares y amigos de las víctimas del ataque mientras Minassian mantenía una actitud impasible.

En marzo de 2021, Molloy declaró a Minassian culpable del asesinato de 10 personas (ocho mujeres y dos hombres) tras arrollar con una furgoneta a los transeúntes que caminaban por la acera de una concurrida calle de Toronto.

Minassian también causó heridas a 16 personas por lo que Molloy también le declaró culpable de 16 intentos de asesinato. Tres años después del ataque, una mujer murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

Molloy dijo en 2021 que Minassian “de forma voluntaria eligió la opción que fue moralmente equivocada, sabiendo las consecuencias que tendría para sí mismo y para los demás” y que el autor del ataque nunca demostró “ni remordimiento ni empatía por sus víctimas”.

Al declararle culpable, Molloy se refirió a Minassian en todo momento como John Doe, el apodo que se utiliza en el sistema judicial norteamericano para ocultar la identidad de una persona, para evitar que consiguiese fama con la masacre, como había expresado el autor del ataque.

El ataque de Minassian ha sido vinculado con la ideología misógina “incel”, término que significa “célibe involuntario”, un movimiento surgido en internet y que se caracteriza por varones que acusan a las mujeres de rechazarles sexualmente.

Antes de iniciar la matanza, Minassian colgó en Facebook un mensaje misógino en el que señalaba que “la rebelión ‘incel’ había empezado.

Parte del mensaje incluía una referencia a Elliot Rodger, un estudiante estadounidense que en 2014 mató a seis personas e hirió a otras 13 en un ataque misógino cerca de la Universidad de California.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories