Cabarrus y las municipalidades anuncian orden de ‘Quedarse en casa’

0
580

Concord, NC. – Hoy, los funcionarios electos del condado de Cabarrus, las ciudades de Concord, Kannapolis, Harrisburg, Midland y Mt. Pleasant anunciaron una Orden de Quedarse en casa para los residentes, que entrará en vigencia el 26 de marzo a las 5 p.m.

La Orden requiere que los residentes permanezcan en sus hogares y limita las reuniones masivas a grupos de 10 o menos.

La Orden coincide con el anuncio del miércoles, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) de que el 24 de marzo, una persona del condado de Cabarrus murió por complicaciones asociadas con el virus. El paciente tenía más de 70 años y tenía varias afecciones médicas subyacentes. Una segunda persona de 60 años, que viajaba por Carolina del Norte, también murió en el condado de Cabarrus por complicaciones de COVID-19.

La Orden de Quedarse en Casa también apoya la declaración local del estado de emergencia que las jurisdicciones anteriormente mencionadas firmaron la semana pasada y apoya las decisiones en curso para limitar las reuniones masivas.

Qué significa para usted la Orden de Quedarse en Casa

La Orden de Quedarse en Casa está diseñada para continuar evitando la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. La Orden instruye a los residentes a refugiarse en su hogar y a limitar los viajes fuera de su casa solamente a lo necesario para atender necesidades esenciales específicas. Los líderes del condado revisarán continuamente la Orden y puede ser modificada o extendida basados en las recomendaciones de La Alianza de Salud de Cabarrus y el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Cabarrus.

Según la Orden, los residentes de Cabarrus deben quedarse en sus casas, pero pueden ir a “proporcionar o recibir ciertos servicios esenciales o participar en ciertas actividades esenciales y a trabajar para negocios esenciales y servicios gubernamentales”.

Los negocios u operaciones esenciales incluyen operaciones de salud y salud pública, operaciones de servicios humanos, funciones gubernamentales esenciales e infraestructura

esencial. Todas estas funciones están completamente descritas en la Orden.
Lea la Proclamación completa aquí: https://www.cabarruscounty.us/public-notices Aquí tenemos un desglose:

Permitido:

• Visitar a un profesional de la salud para recibir servicios médicos que no puedan ser proporcionados virtualmente.

  • Cuidar de un amigo o familiar
  • Sacar a caminar a las mascotas; visitar al veterinario
  • Ayudar a conseguir suministros para otra persona
  • Ir a un restaurante para comprar comida para llevar o domicilio
  • Ir a una farmacia por medicamentos y otras necesidades de atención médica.
  • Recibir entregas de cualquier negocio de entregas
  • Ir a supermercados, tiendas de conveniencia o tiendas al por mayor
  • Hacer ejercicio al aire libre, mientras mantenga el distanciamiento social recomendado

de un mínimo de seis pies

Prohibido

  • Ir a trabajar, a menos que sea en uno de los servicios esenciales descritos en la Orden.
  • Visitar a familiares y amigos sin tener una necesidad urgente de hacerlo
  • Viajar, excepto para actividades permitidas

• Reuniones en grupos.

Practiquemos acciones responsables; mantengamos el orden

“La Orden de quedarse en casa no lo mantiene alejado de las cosas y servicios de los que usted depende”, dijo el gerente de emergencias del condado de Cabarrus, Bobby Smith. “Esto le da atención a la seriedad de nuestras recomendaciones para el COVID-19. Este es un momento para que nuestra comunidad asuma la responsabilidad de limitar el contacto, practicar el distanciamiento social y seguir las pautas de lavado de manos y medidas de sanidad”.

Los departamentos de policía de Concord y Kannapolis y la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus tienen la tarea de hacer cumplir la Orden de quedarse en casa. Sus oficiales se encargarán de esto a través del cumplimiento voluntario, educación, diálogo y la cooperación de la comunidad. Los departamentos fomentan la continua cooperación voluntaria de la comunidad. Ellos no identificarán activamente las violaciones, pero investigarán todas las violaciones denunciadas y ejercerán su autoridad para emitir citaciones y/o realizar arrestos por delitos menores si se agotan todos los esfuerzos de cooperación voluntaria.

Para obtener más información sobre la Orden de Quedarse en Casa, incluidas preguntas frecuentes y una lista completa de los servicios esenciales, visite cabarrushealth.org y los sitios web del Condado y los municipios.

Encuentre recursos locales

Los residentes del condado de Cabarrus pueden recurrir a la Alianza de Salud de Cabarrus, (CHA) para obtener información continua relacionada con COVID-19 y otros problemas de salud pública. CHA proporcionará actualizaciones a través de su sitio web, www.cabarrushealth.org. También puede llamar a la línea de información de salud al 704-920- 1213 o enviar un correo electrónico a [email protected] Siga a CHA en Twitter,

@CabarrusHealth y en en Facebook @CabarrusHealth y @CabarrusHealthLatino.

Leave a Reply