HomeDeportesButler: "Tenemos que atacar más el aro"

Butler: “Tenemos que atacar más el aro”

Date:

Historias Relacionadas

Denver (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Jamal Murray, clave este jueves en la victoria en el primer partido de los Denver Nuggets en las Finales de la NBA, destacó la circulación de balón en la ofensiva de su equipo para someter a los Miami Heat.

“Es el movimiento del balón, eso es jugar a baloncesto en los Nuggets. Esa es simplemente la manera en jugamos”, dijo en una rueda de prensa.

“Encontrar el hombre abierto, tirar cuando no tienes un defensor. Creo que hicimos un buen trabajo manteniendo el balón en movimiento y nuestro ataque no se quedó estancado. Es difícil defender a todos en lugar de a uno o dos jugadores”, añadió.

Los Nuggets firmaron este jueves un estreno soñado en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Jokic selló un gran triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias con 8 de 12 en tiros) en unos Nuggets que ganaban ya de 24 puntos en el tercer periodo y en los que Murray aportó 26 puntos y 10 asistencias.

Murray formó un dúo letal con Jokic y elogió al genio serbio por su manera de controlar el partido y de pensar en sus compañeros y en lo mejor para el equipo.

“Si el resto están anotando, entonces no hay necesidad de forzar. Es un gran pasador, un gran facilitador. Le están haciendo dos para uno, están intentando no dejarle anotar, entonces hace su juego y otros jugadores juegan bien. Es la manera en que juega. Deja que el partido venga a él”, apuntó.

En esa mirada solidaria y altruista que quieren practicar en Denver, Murray señaló que todos tienen que dar un paso al frente cuando sea necesario.

“El que está abierto, el que tenga superioridad con su defensor… Si no es Jokic, es Aaron Gordon el que sienta las pautas hoy. A veces soy yo. Otras veces es Kentavious Caldwell-Pope. Podría ser cualquiera”, dijo.

El segundo encuentro de las Finales se jugará el domingo también en Denver.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories