Chicago (EEUU), 11 jun (EFE).- Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, avisó este domingo que su equipo es “testarudo y descarado” y que todavía cree en las opciones de remontada en las Finales de la NBA, que ven a los Denver Nuggets por delante 3-1 y con la primera ‘bola de partido’ este lunes en casa.
“Tenemos un grupo muy fuerte a nivel mental. Creemos en nuestras opciones. Tenemos un gran objetivo y, desde nuestro punto de vista, nada ha cambiado. Es muy difícil dar el último paso hacia el título”, dijo Spoelstra en la víspera del quinto partido de las Finales, fijado este lunes en la Ball Arena de Denver.
“Tenemos un equipo muy testarudo y descarado, y creo que de vez en cuando es bueno ser un poco descarados”, agregó.
Los Heat consiguieron empatar a uno las Finales tras los dos primeros partidos en Denver, pero cayeron en los dos siguientes encuentros en Miami y están ahora al borde del abismo.
Sin embargo, Spoelstra aseguró que sus jugadores están en buen estado de ánimo y preparados para una nueva batalla.
“Cuando subimos al vuelo todos se sentían fenomenal. Tenemos un partido de este nivel mañana (por el lunes) y todos están ansiosos por jugar. Si eres realmente competitivo, quieres esto. Quieres tener estas sensaciones de hoy, mañana, cuando te acercas al partido, ese sentimiento en el corazón y en estomago”, dijo.
“Sí, hemos tenido contratiempos, pero es parte de los ‘playoffs’, derrotas duras. Pero nuestro grupo demostró resiliencia para reaccionar y tener descaro una y otra vez”, concluyó.