HomeDeportesBusquets y el Inter Miami como rival a batir: "Tenemos que demostrarlo...

Busquets y el Inter Miami como rival a batir: “Tenemos que demostrarlo en el campo”

Date:

Historias Relacionadas

Trevor Lawrence, sin presión por ser el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Trevor Lawrence aseveró este...

Los New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia junto a sus leyendas

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Los New York Giants...

Paraguay ajusta detalles de cara al debut ante Colombia

Houston (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- La selección paraguaya...

Autoridades esperan que ‘Alberto’ deje lluvias torrenciales en gran parte de México

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- Aunque 'Alberto', primer...

Miami (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El Inter Miami estuvo representado este jueves en el Media Day de la MLS por Gerardo Martino y Sergio Busquets, quienes tuvieron muy claro que son el rival a batir esta temporada y coincidieron en una idea: necesitan ser “un equipo sólido” y “demostrarlo en el campo”.

El centrocampista español sonríe por volver a unirse a sus grandes amigos en Miami, que además de Lionel Messi y Jordi Alba incluyen ahora al recién llegado Luis Suárez.

Pero tiene muy presente cuál es la motivación: “Está claro que más allá de que nos juntemos jugadores que hemos tenido éxito juntos, que nos llevamos bien fuera del campo, nuestra intención es ganar y competir, que es lo importante, por eso venimos aquí”.

Con tanto talento en ataque en el conjunto de rosa, la defensa aparece como la asignatura pendiente.

“Tenemos muchos entrenos de pretemporada que nos van a servir. El año pasado ni Leo, ni Jordi, ni yo tuvimos tiempo de entrenar y ahora es en lo que tenemos que trabajar. También conceder menos, porque con los jugadores que tenemos a nivel ofensivo siempre tendremos opciones. Lo más importante es trabajar la solidez y estar bien atrás”, comentó Busquets.

Jugar con amigos

Messi, Busquets, Alba y Suárez han mantenido su relación pese a que hace unos años sus caminos se separaron. Ahora cierran un círculo y ese sueño de volver a ser compañeros en una localización privilegiada como es Miami.

“Estamos felices de poder reencontrarnos después de varios años. Con Jordi ya estuvimos juntos, pero con Leo y Luis no. Feliz no sólo por lo que significa en lo futbolístico, sino por nuestra amistad. Que estén nuestras familias juntas y ojalá volvamos a ganar como hicimos en su época con el Barcelona”, manifestó Busquets..

Seguramente los cuatro puedan ver juntos el Clásico de la Supercopa de España este domingo, ante el cual Busquets dejó claros sus deseos: “No pude ver el partido porque estamos aquí haciendo muchas cosas. Sé que ganamos y estoy contento por ellos, por estar en otra final. Ojalá pueda ser el mismo resultado que la pasada temporada”.

Después de varios meses compitiendo en Estados Unidos, Busquets ya ha podido sacar conclusiones de una MLS que valora muy positivamente.

“Es una muy buena liga, más de lo que piensa la gente, y, como en todas, hay equipos que marcan más su manera de jugar. Tiene mucha ida y vuelta, a medida que van pasando los minutos. Quizás en España los equipos tienen mayor control táctico y técnico para que no haya tanto ida y vuelta. El nivel es parecido, no te voy a decir que es igual, pero sí bastante parecido”, opinó.

Martino, el jefe de un 'superequipo'.

El técnico argentino tendrá el privilegio de dirigir una gran plantilla con muchos grandes nombres. El Inter Miami fue definido esta tarde por uno de los periodistas como un 'superequipo' y Martino aceptó con agrado ese concepto comparándolo con el baloncesto.

“Me gusta la NBA, antes los ‘superteams’ eran de dos grandes jugadores, luego de tres y ahora de cuatro. Yo sé que vamos a terminar componiendo un buen equipo que nos va a permitir competir bien y sabemos lo que esto genera a los rivales”, señaló.

“Cuando los Wizards van a jugar a Milwaukee les quieren ganar por los jugadores que tienen y juegan por encima de sus posibilidades. Nosotros nos tenemos que preparar para eso. Solamente con conjuntar futbolistas, historias y pasado no lo vamos a hacer. Los equipos que ganan son los que tienen actualidad y en eso nos estamos preparando”, argumentó.

Uno de esos grandes nombres es el de Suárez, para el que Martino tiene idea de darle mucha responsabilidad pero sin olvidar al ecuatoriano Leo Campana.

“Tenemos dos delanteros de excelente nivel. Después es probable que las características del equipo de este año permitan tener alguna aspiración a hacerlos convivir a los dos en el campo. Es una posibilidad”, adelantó.

Una pretemporada sin precedentes

El Inter Miami se ha consolidado como el equipo más mediático de la MLS, con múltiples amistosos con viajes por Norteamérica y una posterior gira mundial. Esto afecta a la preparación del equipo pero se asume con naturalidad por la plantilla.

“Dosificaremos los minutos de los jugadores pero la parte contractual exige la presencia de nuestros mejores futbolistas. Entendemos la parte del negocio y la parte deportiva. Lo bueno que tiene el club es que tratamos de hacer convivir ambas situaciones”, dijo Martino.

Por su parte, Busquets ya estaba acostumbrado a este tipo de situaciones de sus años en Barcelona.

“Se trata de mirar a nivel deportivo y buscar el equilibrio para que el club crezca, tenga unos ingresos y se pueda beneficiar. Vamos a competir ante grandes equipos que nos van a dar la opción de subir el nivel. Con los viajes y los cambios de horario, tenemos que intentar prepararnos de la mejor manera posible para que cuando empiece la MLS estemos a un nivel físico adecuado”, contó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories