(Foto crédito: Spectrum News)
Winston-Salem se está preparando para su recuento anual en un momento determinado y está buscando voluntarios para realizar esta labor, como uno de los primeros pasos para abordar el problema de las personas sin hogar en la comunidad.
La encuesta anual es un recuento de la cantidad de personas sin hogar, tanto las que viven en un refugio como las que no. Esto se lleva a cabo en una sola noche de enero.
IMPORTANCIA
“Nos permite obtener más información sobre nuestros programas actuales y nos permite evaluar qué tan bien lo hemos hecho o las mejoras que necesitamos para el próximo año”, dijo Shereka Floyd, de la ciudad de Winston-Salem.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos exige el recuento, que ayuda a las comunidades de todo el país a evaluar el espacio y los recursos de refugio necesarios para satisfacer las demandas y las necesidades financieras.
AUMENTO
En un año, Winston-Salem vio un aumento del 58 por ciento en la cantidad de personas que viven en las calles, de 396 en 2023 a 627 en 2024.
El recuento puntual está programado para el 29 de enero y para aquellos que deseen ser voluntarios, la División de Servicios Vecinales dice que se reunirán en el Centro Recreativo Sims el 28 de enero a las 6 p.m. Los voluntarios trabajarán en dos turnos, el primero de 6 p.m. a 9 p.m.; y, el segundo turno será de 9 p.m. a 11 p.m.