Homelas CarolinasColumbia SCBuscan revisar ley estatal de escuelas chárter

Buscan revisar ley estatal de escuelas chárter

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Un legislador de Carolina del Sur busca cambiar la ley de escuelas chárter del estado para hacer que sean más responsables y transparentes, a las cuales asisten casi 50,000 estudiantes.

A medida que más escuelas entran en línea, el Senador Greg Hembree (R-Horry) está tratando de cerrar lo que él llamó “un vacío legal en la ley estatal”. La ‘Ley de responsabilidad de las escuelas chárter’ prohibiría más autorizadores a menos que estén aprobados por el Departamento de Educación del Estado.

DETALLES

En este momento, el Departamento no está involucrado en ese proceso. La ley actual les obliga a registrarse, sin cumplir con ningún reglamento o norma.

Actualmente hay tres patrocinadores o autorizadores en el estado: el Distrito de Escuelas Públicas Chárter, el Instituto Chárter en Erskine y Limestone College.

El proyecto de ley tiene como objetivo detener lo que se llama ‘Compras autorizadas’, que es cuando las escuelas chárter de bajo rendimiento en un distrito chárter podrían transferirse a otro para evitar la rendición de cuentas.

El proyecto de ley también prohíbe que las escuelas cambien cuando su autorizador actual está en proceso de revocar su estatuto. Además, tiene como objetivo aumentar la transparencia al exigir que los distritos publiquen auditorías, reuniones, información financiera y más en su sitio web.

PROCESO

Con poco más de un mes restante en la sesión legislativa, Hembree dijo que es poco probable que el proyecto de ley se convierta en ley este año.

En 2020, dos distritos chárter firmaron un memorando de entendimiento de tres años para suspender las transferencias escolares hasta septiembre de 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories