Homelas CarolinasTriad NCBuscan nombre para nuevo servicio de tranvía

Buscan nombre para nuevo servicio de tranvía

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: Greensboro Transit Agency
Los residentes de Greensboro pronto verán a los tranvías en las calles del centro de la ciudad desde el mes de julio y la Agencia de Tránsito de Greensboro (GTA) quiere la ayuda de la comunidad para nombrar el servicio.

Los votantes de la ciudad aprobaron los primeros $90,000 de financiamiento para el proyecto piloto en 2019 durante el proceso de Presupuesto Participativo de Greensboro, que permite a los residentes determinar cómo gastar los fondos de la urbe.

A principios de 2023, el consejo de la ciudad aprobó otro millón de dólares de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense para respaldar el servicio gratuito, que se centrará en el corredor de Elm Street. Un tranvía llegará cada cinco a siete minutos en promedio.

RUTAS

La ruta del tranvía funcionará desde la mañana hasta la medianoche. Las paradas incluyen: The South Elm Street/Union Square area, The Tanger Center, Center City Park Y The LoFi Park area.

La ruta del tranvía también se conectará con varias de los autobuses GTA para un mayor alcance en toda la ciudad.

DETALLES

El GTA operará los cuatro vehículos de tranvía “sin rieles”, que son autobuses renovados que funcionan con diésel con un diseño exterior que imita los trolebuses clásicos que se vieron por última vez en Gate City en el siglo XIX.

Otras características incluyen sonidos nostálgicos de campanas de trolebús que anuncian llegadas a paradas especialmente marcadas. Los anuncios de audio internos proporcionarán orientación e información histórica.

Los interiores de los vehículos están decorados con mapas de tránsito de la década de 1940, cuando en el corredor operaban tanto los carros sobre rieles como los sin rieles.

Las presentaciones para que la comunidad participe y escoger el nombre del servicio,  se pueden realizar hasta antes del 8 de mayo visitando: www.ridegta.com 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories