Por Jacobo Strimling | [email protected]

Greensboro, NC.- Con el objetivo de establecer la imagen del Distrito Battleground Parks, la Ciudad de Greensboro quiere un mural en el que se represente la historia y cultura de la región, y para ella ha lanzado una convocatoria para los artistas interesados en diseñarlo y pintarlo.
La obra artística se crearía en los predios del Country Park, específicamente en su área de estacionamiento, y buscará ser un referente visual del parque. Greensboro Parks and Recreation, la entidad que emitió el llamado, quiere que en el diseño de mural estén representados el Greensboro Science Center, el Guilford Courthouse Military Park y las múltiples ofertas de recreación, así como los parques y las canchas de tenis.
“Donde la historia se encuentra con la naturaleza” es el lema del Distrito Battleground Parks, 400 acres en el corazón de Greensboro.

En su nuevo plan de desarrollo está el reinventar algunos de los tesoros distintivos de Greensboro y crear conciencia local, estatal y nacional de los íconos culturales de su comunidad.
El Distrito de Battleground Parks ofrece experiencias en historia, ciencia, naturaleza, recreación y cultura a través de una amplia gama de instalaciones que atraen a visitantes locales, regionales y nacionales. El Parque Nacional Militar Guilford Courthouse atrae a visitantes de la región y de todo el país, y el Centro de Ciencias Naturales es la 14ª atracción más visitada de Carolina del Norte.

Cientos de estudiantes cada día visitan los parques para picnics, eventos y torneos. Estas ya son instalaciones populares y bien utilizadas. Al reunirlos bajo un paraguas unificador y ofrecer una experiencia cohesiva y sin contratiempos, el Distrito se convertirá en un hito de Greensboro y el estado de Carolina del Norte.
El Distrito busca demostrar el compromiso de Greensboro por ser una ciudad rica en historia, cultura y recursos naturales.
Las propuestas del mural se recibirán hasta el 1 de agosto de 2019.

Puede encontrar la convocatoria en greensboro-nc.gov y para más información puede contactar a Suzanne Congelosi, manager del Parque Municipal, llamando al 336-373-3648 o por email: [email protected]

SHARE

Leave a Reply