Buscan fondos para ayudar a nuevos solicitantes de DACA en California

0
9
550718

INMIGRACIÓN

Los Ángeles, 7 jun (EFE News).- La “soñadora” y abogada de inmigración Dulce García está impulsando la recolección de fondos para pagar los costos de solicitud de por lo menos diez jóvenes indocumentados que sean elegibles para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en San Diego (California).

García, que también está protegida por DACA y demandó al Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) por rescindir el programa en 2017, estableció una cuenta en el sitio GofundMe bajo el nombre de “Support high school Dreamers pay for DACA” para recolectar 5.000 dólares y ayudar al menos a 10 indocumentados estudiantes de preparatoria a inscribirse en el programa.

La campaña de recolección establecida este fin de semana hace parte de los nuevos esfuerzos de la inmigrante para animar a jóvenes que son elegibles a ampararse con el beneficio.

“Tenemos que tomar ventaja de esta oportunidad pero definitivamente el dinero sigue siendo un obstáculo para muchos, por eso recurrí a pedir ayuda de la comunidad”, dijo a Efe García.

Los fondos recolectados se destinarán a ayudar a jóvenes estudiantes del área de San Diego, California, donde García ha librado su lucha por los indocumentados y los “soñadores”.

En marzo pasado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley de Promesa y Sueño Americano 2021 (H.R. 6) que podría abrir una senda a la ciudadanía a cerca de 4,5 millones de indocumentados soñadores, según estimaciones del Migration Policy Institute (MPI).

El proyecto se encuentra en el Senado donde enfrenta un duro camino, ya que necesita 10 votos republicanos para poder ser aprobado.

“Mientras se logra esa aprobación debemos proteger al mayor número de ‘soñadores’ que podamos, eso nos ayuda a sacar a muchos de las sombras”, concluyó García.