Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: North Carolina of Transportation
Los conductores de Carolina del Norte que se olvidan de pagar sus facturas de peaje pronto podrían enfrentar cargos por pagos atrasados más altos, y los funcionarios estatales quieren acceso a más información sobre los conductores para perseguir a los que están atrasados.
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, siglas por su nombre en inglés) está solicitando a los legisladores estatales varios cambios legales este año cuando comience la sesión legislativa de 2024, incluido un aumento del 50% en las tarifas de procesamiento que se añaden a las facturas de peajes impagas.
Actualmente, estas tarifas tienen un límite máximo de $48 por factura por año. Los funcionarios de transporte quieren aumentar esa cifra a 72 dólares.
DETALLES
El aumento podría generar millones de dólares anuales provenientes de conductores que se han olvidado de cancelar. Esto se haría aumentando los cargos mensuales por mora para cada factura de $6 a $9 por mes; el estado puede cobrar ocho meses de cargos por pagos atrasados al año.
Un portavoz de la Autoridad de Turnpike de Carolina del Norte, la división del DOT que opera las carreteras de peaje, dijo que no necesariamente aumentaría los cargos por pagos atrasados en un 50%, incluso si la legislatura lo aprueba.
SOLICITUD
“Para ayudar a mitigar el impacto del aumento de los costos comerciales, particularmente en mano de obra y correo, estamos pidiendo que el límite actual de $6 se ajuste a $9“, dijo el portavoz de la Turnpike Authority, Logen Hodges.
Actualmente, el estado también puede cobrar $25 adicionales a las personas que reciben y no pagan varias facturas, con un límite de $50 por año. Los funcionarios no piden realizar ningún cambio a esa tarifa.
La solicitud legislativa del DOT también busca autorizar al estado a buscar el número de identificación de cualquier vehículo con peajes impagos para encontrar el número de teléfono de los propietarios o para averiguar si el automotor tiene alguna aplicación habilitada, lo cual es común en los automóviles modernos. La Autoridad de Turnpike del estado podría luego usar esa información para localizar a las personas y cobrar los peajes impagos y los cargos por pagos atrasados.
Los funcionarios de transporte dicen que tener ese acceso podría ayudarlos a educar mejor a la gente sobre la tecnología de las carreteras de peaje, como NC Quick Pass o los transpondedores nacionales E-ZPass, que permiten a los conductores pagar los peajes automáticamente mientras conducen.