HomeEstados UnidosBuscan a preso fugado en EEUU y a la agente de la...

Buscan a preso fugado en EEUU y a la agente de la prisión que le ayudó a huir

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 may (EFE).- Las fuerzas de seguridad del estado de Alabama (EE.UU.) buscan a un preso que escapó de la prisión del condado de Lauderdal y a la agente del centro que debía custodiarlo pero que, supuestamente, le ayudó a escapar.

EFE/EPA/LAUDERDALE COUNTY SHERIFF'S OFFICE HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Ambos desaparecieron hace tres días aunque ha sido este lunes cuando el sheriff del condado ha actualizado la orden de búsqueda y captura para los dos, por entender ya probado que la agente, Vicky White, ayudó al preso, Casey Cole White, a huir, y advertir ahora de que ambos pueden ser peligrosos.

EFE/EPA/LAUDERDALE COUNTY SHERIFF'S OFFICE HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En declaraciones a los medios locales, el sheriff del condado, Rick Singleton, reconoció que los compañeros de la agente están “en shock” porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

“Sabemos que participó. Ésta no es la Vicky White que conocemos”, dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.

En cualquier caso, en la orden de búsqueda y captura se cataloga a ambos como potencialmente peligrosos y armados. El preso fugado está a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital -que puede ser castigado con cadena perpetua o cadena de muerte- aunque ya cumplía sentencia por otro caso.

Según explicó el sheriff, la agente dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado del condado para una evaluación de salud mental previa a su juicio el pasado viernes por la mañana, cuando ambos salieron de la prisión.

Sin embargo, según averiguaron las autoridades, dicha cita en el juzgado no estaba prevista.

Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa. Además, algunos medios locales han publicado que la agente entregó los papeles para pedir su jubilación el día antes de la huida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories