Buscan a mujer que estuvo con taxista venezolana asesinada en Georgia

0
46
503693

JUSTICIA

Atlanta (GA), 28 abr (EFE News).- El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) busca a una mujer que fue una de las últimas personas en ver con vida a una taxista venezolana que desapareció en circunstancias extrañas y cuyo cuerpo fue hallado días después en una cabaña en el norte del estado.

“Es alguien con quien el GBI está interesado en hablar, ya que fue una de las últimas personas que se conoce que tuvieron contacto con Rossana Delgado”, dijo este miércoles a Efe Nelly Mile, directora de Asuntos Públicos de la agencia estatal a cargo de la investigación, que no ha revelado mayores detalles del caso.

Las autoridades publicaron en sus redes sociales un vídeo del 16 de abril, el día que Delgado fue reportada como desaparecida, en el que aparece la mujer haciendo compras en un supermercado de Atlanta.

El GBI ha emitido órdenes de captura contra cuatro sospechosos del asesinato de la madre venezolana, tres de ellos de origen hispano, a quienes identificó como Megan Alyssa Colone, de 30 años; Juan Ayala-Rodríguez, de 35; Óscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29.

De acuerdo con la agencia, además de los cuatro prófugos, que probablemente ya no se encuentren en Georgia, hay un quinto sospechoso que aún no se ha identificado.

El cuerpo de Delgado fue hallado el martes 20 de abril en una cabaña en Cherry Log, localidad montañosa del norte del estado y a más de 100 millas (160 kilómetros) de donde la taxista residía con su familia.

Delgado fue vista la última vez en un centro comercial latino en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia la captaron junto con otra mujer, que podría ser una de las sospechosas, en un vídeo divulgado por el esposo de la venezolana, Yhony Castro.

Castro y varios otros de los familiares de Delgado habían acudido a los medios de comunicación en un esfuerzo desesperado por dar con ella, luego de encontrar mascarillas con sangre en uno de los últimos sitios donde el GPS de su teléfono celular la ubicaba la noche de su desaparición.

Allegados a la familia de la víctima dijeron a medios locales que Castro confrontó a la mujer que aparece en el vídeo divulgado por él, sin saber que era, presuntamente, una de las sospechosas del crimen, razón por la cual el hispano estuvo a punto de ser detenido por la policía, que le pidió que se retirara de la vivienda.