Buscan a dos personas desaparecidas en un río en Carolina del Norte

0
684

La búsqueda continúa el sábado de dos personas desaparecidas (una mujer y un niño) en el río Dan, Condado de Rockingham, Carolina del Norte.

Los funcionarios de emergencia dijeron que Teresa Villano, de 30 años, e Isiah Crawford, de 7, son dos de los nueve miembros de la familia que pasaron por encima de una presa de Duke Energy en el río cerca de Eden el miércoles por la noche.

Tres personas murieron, incluida la madre del niño desaparecido, Bridish Crawford, de 27 años. Las autoridades dijeron que Antonio Ramon, de 30 años, y Sophie Wilson, de 16 años, también estaban entre los muertos.

Otros cuatro fueron rescatados. Se trata de Rueben Villano, de 35 años, y sus hijos Eric Villano, de 14, e Irene Villano, de 18. Karlos Villano, de 14 años, también fue rescatado.

INTENSO TRABAJO

“Queremos ser optimistas de que haremos un rescate y no una recuperación”, dijo el director de Manejo de Emergencias del Condado de Rockingham, Rodney Cates.

La familia fue a hacer tubing el miércoles cuando pasaron por encima de la presa de Duke Energy.

Las autoridades dijeron que hay señales que alertan a los tubérculos de que la presa está más adelante y no está claro por qué el grupo siguió flotando.

Cuatro miembros de la familia fueron rescatados en el fondo de la presa casi un día después del accidente, cuando un trabajador de Duke Energy los vio en el agua, aferrados a sus cámaras de aire.

“Muy fatigado y tenso por los elementos y el día, la noche y la fuerza física que necesitó para aguantar hasta que llegamos a alguien”, dijo Cates.

AHOGADOS

La oficina del alguacil del condado dijo que tres personas del grupo fueron encontradas muertas en el río el jueves por la noche, un par de millas río abajo de la presa. Entre ellos, la madre de Isiah Crawford y una niña de 16 años llamada Sophie Wilson.

Mientras tanto, la comunidad se está uniendo para ayudar a los sobrevivientes.

Steve Baker, de Eden, está en contacto con la familia a través de la madre de Wilson. No conoce a la familia, pero espera recaudar $ 50,000 para ayudarlos con los funerales.

Dijo que la familia quiere enterrar a sus seres queridos juntos en Indiana, de donde son muchos de ellos.

“Espero que, al final, no salga ni un centavo del bolsillo de esta familia. Veamos qué podemos hacer para ayudar a esta familia”, dijo Baker.

La búsqueda de la mujer y el niño continuará el sábado con la ayuda de los equipos de rescate de High Point y el condado de Forsyth.