HomeEnterateBuscan 100 millones de dólares para dar servicios médicos a hispanos de...

Buscan 100 millones de dólares para dar servicios médicos a hispanos de LA

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 jun (EFE).- La fundación médica especializada en comunidades desatendidas AltaMed Foundation anunció este jueves que está embarcada en un esfuerzo para recaudar 100 millones de dólares que le permitan mejorar el acceso a los servicios médicos de la población hispana del área de Los Ángeles.

Como resultado de la pandemia, el Consejo de Fideicomisarios de la fundación, junto con la Junta de Directores de AltaMed, se embarcó en una iniciativa estratégica para recaudar y administrar un fondo de más de $100 millones.

La iniciativa coincide con el nombramiento este jueves de la latina Alejandra Velázquez a su Consejo de Fideicomisarios.

AltaMed Foundation es una organización dedicada a recaudar fondos para asegurar que comunidades desatendidas tengan acceso a servicios médicos culturalmente competentes y de calidad, y Velázquez formará parte de su cuerpo de liderazgo voluntario para los esfuerzos de recaudación de fondos para los servicios de salud.

“Nos da mucho placer darle la bienvenida a Alejandra como miembro nuevo de nuestro Consejo de Fideicomisarios. Orgullosa de sus raíces en la comunidad del este de Los Ángeles, la Sra. Velázquez comprende la necesidad y urgencia de servicios médicos más asequibles y fácilmente accesibles”, dijo en un comunicado Zoila D. Escobar, presidenta de AltaMed Foundation.

Por su parte, Velázquez explicó que creció en el este de Los Ángeles y que actualmente tiene familiares que son pacientes de AltaMed.

“Conozco el impacto que tienen los servicios de AltaMed en la salud y el bienestar del individuo, familias y comunidades”, aseguró la flamante miembro del Consejo.

Velázquez posee una licenciatura en Historia de la Universidad de Yale y una licenciatura en Derecho de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Actualmente es directora principal de relaciones públicas en Oportun, donde dirige relaciones con gobiernos estatales apoyando la expansión nacional de la compañía y desarrolla iniciativas filantrópicas con organizaciones comunitarias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories