Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, presentó un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con el que se busca fortalecer la atención a los migrantes venezolanos en temas como salud y educación, entre otros.

“Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada”, afirmó el mandatario en Cúcuta, ciudad que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, donde preside un Taller Construyendo País.

El Conpes, órgano en el que tienen asiento catorce altos cargos del Estado, entre ellos el Presidente, que lo encabeza, es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

SHARE

Leave a Reply