Bulgaria ordena trabajar desde casa a la mitad de sus funcionarios públicos

0
6
634485

CORONAVIRUS BULGARIA

Sofía, 20 ago (EFE).- Bulgaria ha ordenado, como medida para frenar la actual expansión del coronavirus, que al menos la mitad de sus funcionarios públicos trabaje a partir de este viernes desde sus domicilios.

Además, según la orden emitida la pasada noche por el ministro de Sanidad del país balcánico, Stoycho Katsarov, los horarios de trabajo deben ser escalonados, con el inicio entre las 07.30 y las 10.00 horas, con el fin de reducir el número de viajeros en el transporte público durante las horas punta.

El objetivo de estas medidas es frenar la fuerte expansión del coronavirus, ya que el número de contagios diarios se ha disparado a más de mil, desde los 50 de hace seis semanas.

El último balance del Ministerio de Sanidad es de 1.371 nuevos casos en las últimos 24 horas, mientras los pacientes de covid hospitalizados son 2.161, 160 más que el día anterior.

Al mismo tiempo, Bulgaria sigue a la cola de la Unión Europea (UE) en el proceso de inmunización.

Tan solo el 18,8 % de sus 7 millones de habitantes han recibido hasta ahora la pauta completa de una vacuna anticovid, frente a casi el 65 % de media en el bloque comunitario.