Buenas expectativas de resultados empresariales impulsan a Seúl un 0,77 %

0
5
592314

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 13 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, logrando una subida del 0,77 % de nuevo gracias a los pronósticos positivos de cara a los resultados financieros del segundo trimestre que las principales compañías surcoreanas presentarán a final de este mes.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy martes 24,91 puntos hasta situarse en 3.271,38 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 8,67 puntos o un 0,84 %, hasta quedar en 1.043,31 unidades.

Una jornada más, operadores extranjeros e institucionales fueron compradores netos, haciéndose con un combinado de unos 571.000 millones de wones (unos 498 millones de dólares).

A rebufo de las subidas en Wall Street del lunes, el Kospi arrancó en positivo e incluso amplió las ganancias gracias al buen dato de junio de las exportaciones de China (principal socio comercial de Corea del Sur), que se incrementaron un 32 % interanual.

La ficha de mayor peso en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics ganó hoy un 0,13 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 2,5 %.

El operador del principal buscador de internet nacional, Naver, se encareció un 5,38 %, aunque la compañía detrás de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, retrocedió en cambio un 0,62 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 0,57 %, pero su competidor Celltrion escaló un 0,19 %.

Por su parte, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, cerró hoy en tablas.