HomeFarandulaBTS, tras ver a Biden: Queremos levantar la voz contra los crímenes...

BTS, tras ver a Biden: Queremos levantar la voz contra los crímenes de odio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 31 may (EFE).- Los integrantes del popular grupo de música surcoreano BTS se reunieron este martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden, para abordar los crímenes de odio contra la comunidad asiática en EE.UU. y alzar la voz a favor de la diversidad.

EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa.

EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

Biden recibió a la banda de K-pop para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, adonde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos surcoreanos.

El grupo compareció en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del “respeto” entre los jóvenes.

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes.

Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y surcoreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al “ejercito de seguidores” que los apoya desde distintas naciones.

Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, especialmente los derivados de la pandemia de covid-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Algunas ONG atribuyen la reciente estigmatización de los ciudadanos con raíces en Asia a los comentarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre la covid-19, que describía como “el virus de China”.

“(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso”, reivindicó Jean-Pierre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories