BT dará una bonificación a empleados como premio por esfuerzos en la pandemia

0
9
461758

R.UNIDO TELECOMUNICACIONES

Londres, 24 mar (EFE).- El gigante británico de las comunicaciones BT anunció este miércoles que dará a sus trabajadores una bonificación especial de 1.500 libras (1.737 euros) en reconocimiento por sus esfuerzos durante la pandemia.

En un comunicado difundido hoy, el grupo de telefonía reveló que pagará a sus empleados de manera inmediata 1.000 libras en metálico y que las restantes 500 se les obsequiará en acciones después de un periodo de tres años.

“BT ha realizado una contribución masiva a la causa nacional durante el último año: hemos apoyado al NHS -servicio sanitario público británico-, a las familias y a los negocios y hemos evitado recurrir a despidos o a los ERTE en nuestra respuesta ante la pandemia”, dijo el consejero delegado del grupo, Philip Jansen, en la nota.

“Nuestros colegas que han estado en primera línea y los trabajadores esenciales han sido auténticos héroes, manteniendo conectado a todo el mundo en esta época tan difícil”, resaltó el directivo.

Jansen admitió que la pandemia “inevitablemente ha impactado el rendimiento financiero” del grupo, “al igual que el de la mayoría de empresas”.

“En este contexto, tenemos que asignar prioridades y estoy determinado a hacer todo lo que esté en nuestro poder para recompensar a nuestros colegas de primera línea”, aseguró.

BT ha desempeñado un papel importante durante los meses de la pandemia, ya que muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde sus casas.

El anuncio del grupo llega en un momento en que la empresa mantiene congelados los salarios y está enfrascada desde hace más de un año en una continua disputa con grupos sindicales acerca de los planes de reforma del grupo de telecomunicaciones.