Bruselas avala la compra de PPD por parte de Thermo Fisher

0
30
761335

UE EMPRESAS

Bruselas, 8 dic (EFE).- La Comisión Europea dio este miércoles su visto bueno a la compañía Thermo Fisher Scientific para completar su compra de la empresa de ensayos farmacéuticos PPD por 17.400 millones de dólares, informó la institución en un comunicado.

Bruselas explicó que la operación deriva en “numerosos” solapamientos “verticales” entre las actividades de ambas sociedades porque los productos de Thermo Fisher se utilizan para desarrollar ensayos clínicos que realiza PPD.

Sin embargo, los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario concluyeron que no plantean problemas en el bloque porque el uso de cada uno de estos productos en las pruebas clínicas o bien es “limitado” o bien existen “alternativas” de empresas competidoras.

PPD, con sede en Wilmington, Carolina del Norte, realiza estudios con pruebas de medicamentos experimentales desarrollados por empresas farmacéuticas y también presta servicios de laboratorio.

Cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados en cerca de 50 países y sus ingresos alcanzaron los 4.700 millones de dólares en 2020, un 16 % más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, Thermo Fisher, ubicada en Waltham, Massachusetts, vende equipos de laboratorio, pruebas diagnósticas y otros productos relacionados con las ciencias biológicas. (Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)