Guillermo del Toro puso  el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de ‘The Shape of Water’ con cuatro Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

“Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio a recibir este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello”, señaló. “Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas”, agregó.

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “The Revenant”).

El de Guadalajara, con el Teatro Dolby en pie, comenzó su discurso de agradecimiento de forma potente: “Soy un inmigrante, como Alfonso y como Alejandro, mis compadres. Como Gael (García Bernal), como Salma (Hayek) como muchos de ustedes”.

Del Toro no pudo completar su felicidad con el premio al mejor guion original -al que aspiraba junto a su compañera Vanessa Taylor-, que fue a parar a Jordan Peele con “Get Out”.

SHARE

Leave a Reply