HomeFarandulaBroche de estrella de mar diseñado por Dalí se vende en una...

Broche de estrella de mar diseñado por Dalí se vende en una subasta por 982.800 dólares

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Nueva York, 7 jun (EFE).- Un broche con forma de estrella de mar diseñado por el artista español Salvador Dalí se vendió este miércoles en una subasta en Nueva York por 982.800 dólares (918.300 euros), por debajo de su estimación, y quedó eclipsado por otras joyas.

El broche de Dalí, engarzado con una perla cultivada, diamantes, rubíes y esmeraldas, partía por un millón de dólares y era una de las piezas más destacadas de la subasta de “joyas magníficas” de Christie’s, en la que finalmente reinó un diamante conocido como “La luz de la paz”.

Ese diamante sin color, de 126,76 quilates y tallado en forma de pera, se vendió por 13,6 millones de dólares -por encima de los 10 millones estimados- de los cuales una parte irá destinada al gobierno estadounidense con la condición de que lo destine a financiar a la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) indicó Christie’s.

Por encima del millón de dólares solo se situaron un puñado de joyas de entre más de un centenar, entre ellas un colgante de zafiro y diamantes (4,6 millones), un collar de diamantes y esmeraldas (3,6 millones) y un anillo de diamantes rosas y azules (2,1 millones).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories