HomeFarandulaBritto celebra "las cosas buenas de la vida" en una exposición en...

Britto celebra “las cosas buenas de la vida” en una exposición en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 11 may (EFE).- El artista “neopop” brasileño Romero Britto inauguró este miércoles una amplia exposición sobre su obra en Nueva York con un centenar de cuadros, esculturas e impresiones de colores alegres que están inspiradas en “las cosas buenas de la vida”, según explicó a Efe.

Fotografía de obras del artista "neopop" brasileño Romero Britto durante la inauguración de su exposición en la galería Carlton Fine Arts, hoy en Nueva York (EE. UU). EFE/Nora Quintanilla

Britto aterrizó en la alfombra roja de la galería Carlton Fine Arts con un conjunto de pantalón y chaqueta dorados y enseguida se convirtió en el centro de atención, saludando a todo el mundo y haciéndose fotos con clientes que ya habían comprado sus obras antes de exponerse al público.

Fotografía de obras del artista "neopop" brasileño Romero Britto durante la inauguración de su exposición en la galería Carlton Fine Arts, hoy en Nueva York (EE. UU). EFE/Nora Quintanilla

“Estoy feliz, después de dos años sin un ‘show’ aquí, con la pandemia…”, aseguró el artista nacido en Recife (Brasil) en 1963 y asentado en Miami desde 1989, quien se presentó como una estrella de rock en el evento para amigos y conocidos previo a la apertura oficial, que tendrá lugar mañana jueves.

Decenas de obras del característico estilo “pop art” del brasileño toman las paredes y las superficies de la planta baja y dos pisos de la galería, incluyendo algunas piezas nuevas, como la escultura “Love” y otras de su archivo personal, entre ellas “Brigitte Bardot”; “I’m The King” y “Green Eyes”.

“Me inspiran la felicidad y las cosas buenas de la vida, la gente, la naturaleza, los animales…”, abundó el artista, que también bebe de la cultura pop, sus “estrellas de cine e iconos de Hollywood”.

El director de Carlton Fine Arts, Charles Saffati, destacó el buen momento para la obra de Britto, famoso por su “arte alegre”, y reveló que en los últimos tres días, coincidiendo con la temporada de ferias en Manhattan, ha vendido varias pinturas originales por un precio de entre 100.000 y 200.000 dólares.

Y es que el artista ha aprovechado el tiempo para “resetear y pasar tiempo en el estudio”, produciendo obras que ahora lucen en esta galería de Madison Avenue, como una escultura de un coche de carreras o un cuadro en el que el personaje con bigote del Monopoly saluda rodeado de billetes y monedas.

Con su trazo ancho, estampados de flores y colores cubiertos de purpurina homenajea también a grandes artistas como Andy Warhol, de quien toma su lata de sopa Campbell; o el surrealista René Magritte, cuyo sujeto con gabardina y manzana en la cabeza centra uno de los cuadros.

“Adelanté mucho trabajo que tenía atrasado y se me ocurrieron nuevas ideas”, explicó el artista sobre el periodo de la pandemia, a lo que añade que hará “anuncios” muy pronto y agrega que la película basada en su vida sigue en marcha.

Otro de los cuadros a la vista es una moneda de bitcóin, la criptomoneda más popular en un mundo digital en el que ha entrado con varios proyectos “exitosos” de NFT, aunque admite que “cuanto más avanzados somos, más valoramos las cosas que hacemos con las manos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories